EMOLTV

Paseos en lancha por Valparaíso son declarados Patrimonio Intangible

El alcalde del puerto entregó un reconocimiento a los hombres que se dedican a unas de las actividades turísticas más tradicionales de la zona.

05 de Julio de 2010 | 17:06 | Emol

SANTIAGO.- La Municipalidad de Valparaíso decidió declarar Patrimonio Intangible los típicos paseos en lancha por la bahía del puerto como una forma de mantener en el tiempo el típico rito que la mayoría de los turistas que llegan al puerto cumplen sagradamente.


En la ceremonia, el alcalde Jorge Castro entregó la distinción por el trabajo que hacen los hombres de mar, destacando el respeto con el que tratan a quienes suban día a día a bus embarcaciones.


De acuerdo a los datos entregados por la Municipalidad de Valparaíso se trata de una actividad que lleva casi  100 años realizándose, siendo una de las tradiciones turísticas más importantes de la zona.


La mayor parte de quienes se dedican a este rubro lo hacen por tradición familiar, según lo indicó el presidente de la asociación de dueños de lancha del Muelle Pratt, Miguel García.


"Para nosotros es un orgullo, lo merecíamos por nuestro esfuerzo y dedicación. Este reconocimiento fortalece nuestro trabajo ya que sabemos que contamos con el apoyo del municipio y de toda la ciudad", dijo García.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?