EMOLTV

Gobierno y paro del Transantiago: Es un problema heredado y lo estamos solucionando

La vocera de Palacio, Ena von Baer, reconoció que una de las principales dificultades es que el sistema sea sostenible en el tiempo.

06 de Julio de 2010 | 09:20 | Emol

SANTIAGO.- Ante el grave problema que atraviesa el Transantiago, con el inicio del proceso de término del contrato de Transaraucaria y el paro de hoy por parte de los conductores de Alsacia, la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, recordó que el transporte capitalino es una medida "heredada", al tiempo que indicó que el Ejecutivo está haciendo todo lo posible para sacarla adelante.


La ministra enfatizó que la principal preocupación de la actual administración es que los usuarios tengan un servicio de calidad, al tiempo que indicó que se están tomando todas las medidas necesarias para lograr la mejor implementación del plan.


"Si nosotros miramos el tema del Transantiago, es una situación heredada del gobierno anterior, de una política pública que no estaba funcionando bien, y que nosotros como gobierno estamos trabajando fuertemente para poder hacerla funcionar mejor y hacerla sostenible en el tiempo", dijo Von Baer en radio ADN.


La ministra recordó que el Gobierno lleva poco más de tres meses en el poder y "nos hemos hecho cargo de una política pública que todo Chile sabe que no está funcionando bien, y nosotros queremos avanzar a una política pública donde realmente los usuarios de Santiago tengan un buen servicio".


En esa línea, adelantó que durante esta semana se darán a conocer algunas medidas para mejorar el sistema de transporte y recordó las palabras del ministro de Transportes Felipe Morandé, respecto al plan de contingencia para ir en ayuda del sector H, afectado por el término de contrato con la empresa Transaraucaria.


"Las empresas tienen que responder a sus trabajadores, por eso que se está entrando en un tema de caducidad por incumplimiento", dijo Von Baer, indicando que "lo que buscamos es que se cumpla con el servicio que se tiene que dar a los ciudadanos y cuando éste no se cumple se entra en este tipo de proceso y después hay que buscar otra empresa que se haga cargo de este sector".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?