EMOLTV

Empresa Alsacia evalúa acciones legales contra responsables de movilización de hoy

La subgerenta de comunicaciones de la compañía Carmen Paz Maldonado aseguró que la compañía siempre ha estado dispuesta a dialogar con los trabajadores y descartó problemas de seguridad en los buses.

06 de Julio de 2010 | 09:40 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

A esta hora la situación en el depósito Peñalolén está completamente nomalizada.

Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Los representantes de la empresa de buses Alsacia se encuentran evaluando posibles acciones legales en contra del grupo de dirigentes sindicales que esta madrugada lideraron una movilización destinada a hacer una revisión de las medidas de seguridad de cada uno de los buses del troncal 1 en Peñalolén.


La información fue entregada por la subgerenta de comunicaciones de la compañía Carmen Paz Maldonado, quien planteó que "estamos evaluando acciones legales. En una situación como ésta donde se altera el orden público, obviamente, que hay que evaluarlo".


Maldonado descartó "categóricamente" que los buses presenten problemas de seguridad en las máquinas, indicando que en cada uno de los cinco terminales de la empresa existe una sección de mantenimiento por donde las máquinas son revisadas diariamente.


A esta hora, la situación ya está normalizada en el "Depósito Peñalolén", correspondiente al troncal 1 del Transantiago, hasta donde llegó un grupo de dirigentes sindicales para revisar uno a uno los buses a fin de verificar que éstos cuenten con todas las medidas de seguridad correspondientes antes de salir a las calles.


"Ahora está totalmente regularizada la situación y veremos qué ocurrió y veremos lo que han planteado", precisó Maldonado, quien agregó que la empresa siempre ha tenido una política de puertas abiertas con los dirigentes sindicales, porque ellos también son trabajadores de la entidad.


Por último, Maldonado descartó que se planee solicitar la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado contra los dirigentes como señaló otra representante de la empresa durante la mañana.


La subgerenta también aseguró que "vamos a tomar todas las medidas de seguridad. No sólo nosotros, sino que todas las demás empresas también, para prestar un buen servicio a los usuarios".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?