EMOLTV

Trabajadores de Fundación Neruda incian huelga a días de su natalicio

Están preocupados por la deficiente gestión para desarrollar políticas culturales eficientes, que permitan un progreso económico de la entidad sustentable en el tiempo.

06 de Julio de 2010 | 10:43 | Orbe

VIÑA DEL MAR.- Los sindicatos de trabajadores de la Fundación Pablo Neruda correspondientes a sus casas La Sebastiana (Valparaíso) y de la casona de Isla Negra, informaron del  inicio de una huelga.


Los funcionarios buscan a través de esta medida un mayor número de beneficios y conservar el reajuste salarial adquirido en la anterior negociación.


"Se exhibió la preocupación de los trabajadores en la deficiente gestión para desarrollar políticas culturales eficientes, que permitan un progreso económico sustentable en  el tiempo", señala un comunicado referido al tema.


En el texto, los empleados advierten que "esta latente desestabilización mantiene en alerta  a los trabajadores que pueden ver perdidos sus puestos  laborales".


Además afirman que su intención en ningún caso es lograr con esto un deterioro económico en la  Fundación Neruda, sino trabajar en materias en conjunto.


No obstante, hay luces de alerta por la deficiente administración que no pudo superar las perdidas económicas en  los últimos cuatro años.


El documento agrega que “nos resulta lamentable informar a la opinión  pública, que de seguir en esta senda, sin una respuesta  favorable o mesa de trabajo que permita un acuerdo  beneficioso para ambas partes, podría esto conducir a  mantener cerradas las casas del poeta durante el aniversario  del natalicio de Pablo Neruda este año 2010".


El poeta nacional, ganador del Premio Nobel de Literatura en  1971, nació en Parral el 12 de julio de 1904.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?