EMOLTV

Cortes de luz, voladuras de techos y calles anegadas deja mal tiempo en el Biobío

Intensas lluvias y fuertes ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora afectan a la zona.

06 de Julio de 2010 | 12:14 | Emol
imagen

Hasta el momento, ha precipitado 10,4 milímetros en el Biobío, según la Dirección Meteorológica.

Víctor Salazar, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- Diversas alteraciones ha causado en la Octava Región el frente de mal tiempo que afecta a la zona central del país.


El fuerte viento que se registra en la zona, con ráfagas que superan los 80 kilómetros por hora, ha provocado voladura de techumbres en la población Las Salinas, de Talcahuano; y en el campamento Cocholgüe, en Tomé.


Además, la intensa lluvia provocó la inundación de calle O'Higgins y de la población Porvenir, en Chiguayante, donde se rebasó una cámara de recolección de aguas lluvia.


También hay varios barrios inundados en Coronel, como la población Yobilo, Granfel, Coronel Centro y población Laurie. Hasta el momento, han precipitado 10,4 milímetros en la Región del Biobío.


También se produjo un pequeño derrumbe de un cerro en el camino que une la comuna de Arauco con la localidad de Tubul, lo que ha complicado el tránsito en el sector.


Además, diversos sectores se han quedado sin suministro eléctrico en las poblaciones Las Salinas, San Marcos y Arenal, en Talcahuano; y en Villa San Pedro, en San Pedro de la Paz; y Villa Italia, en Hualpén, informó La Estrella de Concepción en su edición online.


En tanto, según reportó la Onemi, la misma situación afecta a la comuna de Lonquimay, en la Región de La Araucanía, producto de la acumulación de nieve en el tendido eléctrico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?