SANTIAGO.- En medio de la polémica por la actual situación del sistema de salud, hoy se produjo una nueva emergencia, esta vez en el Hospital Sótero del Río, donde la falta de insumos en urgencia pediátrica dificultó la atención de los menores.
Debido al alto número de enfermedades respiratorias, una de las principales carencias corresponde a oxígeno, por lo que muchos pacientes que lo necesitaban como tratamiento debieron ser derivados a otros recintos asistenciales.
La presidente de Confusam, Carolina Espinoza, indicó en radio Biobío que la falta de insumos sumado a la carencia de profesionales para el sector público complica cada día más el desempeño de los funcionarios del sector.
"Tenemos una gran cantidad de funcionarios médicos y profesionales de otros países hermanos como Colombia, Ecuador y Perú", recalcó que Espinoza, indicando que su incorporación al sistema público sería una buena alternativa.
Lo anterior, debido a que a su juicio, "los profesionales chilenos no ven una fuente de ingresos como quisieran en el área municipal, más aún cuando en los sistemas primarios de urgencia no se cuenta con la tecnología y las condiciones adecuadas para ejercer la labor".