EMOLTV

Buque varó por mal tiempo y choca contra la costanera en Valparaíso

A bordo de la nave se encontraban cuatro personas, las que fueron rescatadas por personal de la Armada.

06 de Julio de 2010 | 13:10 | Emol
imagen
Por Tomás Fernández, El Mercurio

VALPARAÍSO.- Producto del fuerte viento y oleaje que afecta a la bahía de Valparaíso, un buque varó y comenzó a chocar contra los roqueríos de la costanera, a la altura de calle Rodríguez de esa ciudad.


A bordo de la nave se encontraban cuatro personas, las que permanecieron por cerca de dos horas en el buque y, finalmente, lograron ser rescatadas por salvavidas y personal de la Armada.


Las tareas de rescate se vieron dificultadas por el fuerte viento, con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora, y el intenso oleaje.


La nave, llamada "Cerro Alegre", se encontraba abandonada desde hace 7 años en la bahía.


El director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, indicó que por el momento no se producido derrame de combustible a causa de la situación.


Metro suspendido, caída de postes y árboles


El mal tiempo que afecta a la zona central ha causado estragos en la Región de Valparaíso. Cerca del mediodía el Metro de esa ciudad debió suspender momentáneamente su funcionamiento debido a un corte de energía que afecta al sistema de alta tensión en la zona de Valencia.


Además, el fuerte viento ha provocado la caída de al menos cinco postes, en Concón, Valparaíso, Viña del Mar y la recta Salinas-Reñaca. La caída de un poste a la altura del club de yates causó un atochamiento en la pista desde Valparaíso a Viña del Mar. A esto se suma el choque de dos microbuses en avenida España.


En tato, un árbol cayó sobre una casa en la población Cruz del Llano, de Puchuncaví; y otro cayó sobre un puesto de ventas minoristas en el Parque Italia, en Valparaíso. Mientras que en Quilpué se reportan voladuras de techumbres, informó El Mercurio de Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?