SANTIAGO.- El frente de mal tiempo que en estos momentos afecta a gran parte del país, entre Valparaíso y Aysén, obligó a cerrar puertos y pasos fronterizos.
Según informó la Onemi, a contar de las 11.00 horas de hoy el Paso Fronterizo Los Libertadores se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos.
Además se encuentran completamente cerrados los puertos de Valparaíso, Quintero, San Antonio, Pichilemu, Talcahuano y San Vicente.
En tanto, los puertos de Los Vilos, Algarrobo, Jun Fernández, Coronel, Lebu, Valdivia, Corral, Puerto Varas, Maullín y Quemchi se encuentran cerrados para naves menores dentro y fuera de la bahía.
Y los puertos de Coquimbo, Tongoy, Constitución, Villarrica, Puerto Montt, Calbuco, Castro, Quellón, Ancud, Chonchi, Melinka, Puerto Aguirre, Cisnes, Punta Arenas y Punta Delgada están cerrados para naves menores fuera de la bahía.
Continuará mal tiempo
La Onemi detalló que las precipitaciones se registran entre las regiones de Valparaíso y y Aysén, siendo más intensas en las regiones del Maule y Bíobío. Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica, para hoy se esperan precipitaciones desde la Región de Coquimbo al sur.
Además, entre las regiones de Valparaíso y del Biobío se esperan vientos que pueden alcanzar velocidades moderadas a fuertes en el litoral y regular a moderada en los valles interiores.
También existe la probabilidad de tormentas eléctricas entre las regiones del Maule y de La Araucanía durante el día, principalmente en los sectores precordilleranos.
En tanto para mañana se pronostican precipitaciones desde la Región del Biobío al sur y bajas temperaturas, particularmente en sectores altos y precordilleranos.
Ante el frente de mal tiempo, la Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de Valparaíso al Biobío, por lo que se encuentran activados los comité regiones y comunales de emergencia.