EMOLTV

Temporal causa cortes de luz en distintas zonas de Santiago

Chilectra trabaja para reestablecer el servicio en distintas áreas de Quilicura, Colina, Maipú y otras comunas del sector oriente.

06 de Julio de 2010 | 13:45 | Emol
imagen

La mayoría de los problemas se debe a la caída de ramas en el tendido eléctrico.

El Mercurio

SANTIAGO.- La lluvia y los fuertes vientos que se han registrado en las últimas horas en la Región Metropolitana han provocado varios cortes en el suministro eléctrico en distintas comunas de la capital.


Según informó Chilectra, a esta ahora trabajan intensamente para reestablecer el servicio en las comunas de Quilicura, Colina y Maipú, donde se han presentado "microcortes" y otras zonas aisladas del sector poniente de la capital.


A ello se suman cortes en algunos sectores de Independencia, Las Condes y La Reina en las cercanías del metro Príncipe de Gales. Hasta el momento no se han reportado accidentes a causa de corte en el servicio de semáforos, aunque en algunas zonas de Maipú y Quilicura se han producido importantes congestiones vehiculares.


Ante la alerta temprana preventiva decretada por la Onemi, el personal en terreno de la distribuidora ya se encuentra en terreno haciendo labores de limpieza, ya que muchas de las complicaciones están derivadas de la caída de ramas de árboles sobre el tendido eléctrico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?