EMOLTV

Familias de la Región de O'Higgins reciben subsidios para la reconstrucción

Ellos se suman a los 49 primeros beneficiados con este beneficio, lo que les permitirá comprar una casa nueva o usada, o construir una vivienda en terreno propio.

06 de Julio de 2010 | 14:15 | Emol

SANTIAGO.- Exactamente 136 familias de la Región de O’Higgins, que perdieron su vivienda tras el terremoto del pasado 27 de febrero, fueron beneficiadas  hoy con el subsidio habitacional del Decreto Supremo 40 (DS 40), correspondiente al primer llamado extraordinario del Programa de Reconstrucción.


Ellos se suman a los 49 primeros beneficiados con este beneficio, lo que les permitirá comprar una casa nueva o usada; o construir una vivienda en terreno propio.


“Después de la pena que significó para mi familia perder nuestro hogar, hoy podemos decir que tenemos las herramientas para reconstruir nuestras vidas”, señaló Roberto Gómez, vecino de la comuna de Las Cabras, y  uno de los 136 beneficiados con el subsidio DS 40.


A su turno, el director provisional y transitorio de Serviu de O’Higgins, Fernando Fondón, aseguró que "la entrega de este beneficio demuestra que el Gobierno está trabajando día y noche para reconstruir el país".


Mientras, el seremi de Vivienda, Ragnar Branth, recalcó que el esfuerzo del Gobierno está centrado en las personas que perdieron sus viviendas o que resultaron dañadas producto del terremoto.


"Para ellos, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha puesto a disposición de las familias damnificadas una serie de subsidios que permitirán poder reconstruir sus hogares", afirmó Branth.


El monto del aporte


Los beneficiarios del subsidio DS 40, del que deseen comprar una casa de hasta 1.000 UF, recibirán un aporte del Estado de 200 UF. Si el valor de la vivienda se sitúa entre 1.000 y 2.000 UF, las familias recibirán un subsidio que irá decreciendo desde las 200 UF, hasta llegar a las 100 UF.


Por último, aquellas familias que deseen construir en terreno propio, recibirán un subsidio habitacional entre 250 y 170 Unidades de Fomento, y el valor de la vivienda no podrá exceder las 1.300 UF.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?