EMOLTV

Comisión de Transportes cita a declarar a coordinadora del Transantiago

El diputado DC Juan Carlos Latorre recalcó la importancia del testimonio de Ana Luisa Covarrubias, ya que "ella que participó en las negociaciones que llevaron al acuerdo político" respectivo.

06 de Julio de 2010 | 14:59 | Emol
imagen

Los parlamentarios confían en que cuenta con un profundo conocimiento del sistema.

El Mercurio

SANTIAGO. La comisión de Transportes de la Cámara decidió cita para hoy a las 17:30 horas a la coordinadora del Transantiago, Ana Luisa Covarrubias, para que entregue su testimonio por las indagaciones que se realizan por el déficit de plan capitalino.


Al conocerse la decisión, el diputado DC Juan Carlos Latorre recalcó la importancia del testimonio de Covarrubias, ya que "ella que participó en su momento en las negociaciones, que permitieron un acuerdo político en torno a Transantiago".


Por esta razón, para Latorre "es la persona indicada para entregar su juicio respecto a lo que fueron estos acuerdos y al mismo tiempo señalar claramente qué es lo que pretende la administración del gobierno actual respecto al futuro del Transantiago".


Su opinión fue refrendada por el diputado UDI Gustavo Hasbún confía en que con su declaración, Covarrubias "sea capaz de entregarnos una radiografía completa de cuál es el déficit real hasta el día de hoy, cuál es el déficit proyectado y cuáles van a ser las medidas que se van a adoptar para paliar este déficit".


Sin embargo, las diferencias entre ambos parlamentarios aparecieron a la hora de evaluar a las responsabilidades respecto a los problemas que presenta el sistema.


"El gobierno actual ha perdido meses lamentando situaciones anteriores, sin asumir plenamente lo que es su propia responsabilidad hoy día como gobierno", dijo el diputado Latorre, mientras que para Hasbún es necesario que "la Concertación y la ex Presidenta Bachelet, reconozcan la responsabilidad que les cabe en esta materia".


Hasbún afirmó además que es importante que el ex ministro de Transportes René Cortázar asuma la responsabilidad de "haber engañado al Parlamento y al país con respecto al déficit y a la crisis financiera que vivía el sistema".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?