EMOLTV

Temporal causa cortes de luz y anegamientos en O'Higgins y el Maule

Los cortes del suministro eléctrico han sido provocados en gran medida por la caída de árboles sobre el tendido, debido al fuerte viento.

06 de Julio de 2010 | 17:15 | ORBE
imagen

El temporal de lluvia y viento también ha causado complicaciones en las regiones Sexta y Séptima.

Juan Carlos Romo, El Mercurio

RANCAGUA/TALCA.- Cortes de energía, caída de árboles y anegamientos son los principales problemas que ha causado el frente de mal tiempo en las regiones de O'Higgins y el Maule, según informaron las respectivas direcciones regionales de Onemi.


En la Sexta Región, se han producido anegamientos en el sector costero de Infiernillo y corte de energía eléctrica en el sector de Cahuil, Barrancas y La Villa.


Mientras que en el balneario de Pichilemu se han registrado caídas de árboles en el sector del Arrayán y El Romero y en el camino a sector Cardonal de Panilonco.


Debido al fuerte oleaje y vientos, la Capitanía de Puerto de Pichilemu informó además que se cerraron todas las caletas de la región.


En Rancagua, en tanto, la situación más complicada se vivió en la población Nelson Pereira, donde la caída de un árbol sobre tendido eléctrico provocó el desplome de un poste, generando un corte parcial en el sector norponiente de la ciudad. En el lugar, trabaja personal de Bomberos y de la CGE para controlar la situación.


Mientras que en la comuna de Chimbarongo, el fuerte viento también provocó la caída de árboles en los sectores de La Platina, la Cuadra y Peor es Na. Lo mismo ocurrió en las localidades de Navidad, Litueche, Marchigue y Paredones, donde se produjeron caídas de árboles y cortes de luz.


En tanto, en la Séptima Región, el director regional de Onemi, Claudio Alarcón, indicó que el principal problema son los cortes de energía que afectan a las comunas de Constitución, Empedrado, San Javier, Curicó y Cauquenes, debido al fuerte viento.


Detalló que además se ha registrado la caída de árboles en diversas rutas rurales de la zona, lo que obstaculiza las vías, por lo que personal de las municipalidades se encuentra trabajando para controlar la situación.