EMOLTV

Néstor Kirchner llega a Chile y agenda cita con Enríquez-Ominami

Su objetivo es conseguir que el Senado ratifique la incorporación formal de Chile a Unasur, como ya lo hiciera la Cámara de Diputados.

06 de Julio de 2010 | 17:00 | Emol
imagen

Kirchner llegó esta tarde a La Moneda, para reunirse con el Presidente Piñera, a quien le entregó un presente.

AP

SANTIAGO.- El ex Presidente argentino Néstor Kirchner arribó este martes al país con el objetivo de conseguir que el Senado ratifique la incorporación formal de Chile a Unasur, como ya lo hiciera la Cámara de Diputados.


El ex Mandatario trasandino llegó hasta las dependencias de la embajada de su país y se reunió con el titular de la legación diplomática, Ginés González.


Posteriormente se dirigió hasta el Palacio de La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, con quien sostuvo una reunión-almuerzo.


Sin embargo, lo que más llamó la atención en el programa difundido desde Argentina es el encuentro que el ex Mandatario sostendrá esta noche con el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.


Kirchner concurrirá junto a sus asesores Rafael Follonier y Juan Manuel Abal hasta la casa de ME-O, donde sostendrán una reunión privada a la que se sumará el ex senador Carlos Ominami.


El resto de la agenda de del titular de Unasur incluye un encuentro con el ex Presidente Ricardo Lagos, en la Fundación Democracia y Desarrollo, y con la ex Mandataria Michelle Bachelet en la Fundación Dialoga.


Mañana concentrará sus actividades en Valparaíso, donde será recibido por el Presidente del Senador y la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.


Posteriormente se reunirá con el líder de la UDI, Juan Antonio Coloma, y la mesa de la Cámara de Diputados que preside Alejandra Sepúlveda. Tras ello, retornará pasado el mediodía a Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?