EMOLTV

Hallan muertos a abogado, su esposa y empleada en parcela de Curacaví

Se trata del socio de Claro y Cía., Raúl Santa María y Rose Marie Dávalos. Además apareció muerta la empleada del matrimonio, Isabel Méndez.

06 de Julio de 2010 | 17:23 | Emol
imagen

Raúl Santa María de La Vega trabajó como consejero legal del Gobierno y para la Contraloría.

Emol

SANTIAGO.- El destacado abogado Raúl Santa María de La Vega, socio del estudio Claro y Compañía, fue hallado muerto este martes en su parcela de Curacaví.


El profesional de la Universidad Católica y ex coronel de Ejército estaba en compañía de su esposa Rosemarie Dávalos Echeverría y una empleada identificada como Isabel Méndez Arancibia, quienes también fallecieron en el lugar.


Los cuerpos fueron encontrados baleados al interior de un automóvil Volvo de propiedad de Santa María y en este momento se encuentran en el Hospital de Curacaví, donde serán periciados.


Los hechos quedaron al descubierto cuando el hijo de la víctima interpuso una denuncia por presunta desgracia, ya que se suponía que su padre viajaba de Santiago a Viña del Mar, pero no llegó.


La policía inició entonces un operativo de búsqueda en las tres propiedades que el abogado registraba a su nombre. Al llegar a la parcela 19 del barrio de Cuyuncaví Alto en Curacaví, el cuidador Daniel Dávalos Echeverría, que era cuñado de la víctima, les impidió el acceso, por lo que se habría originado un enfrentamiento con los efectivos de la PDI.


Tras ello el lugar fue allanado por el Equipo de Reacción Táctica de Investigaciones, pero recién este martes en la tarde se descubrieron los cuerpos.


En tanto, Dávalos Echeverría fue trasladado hasta la Posta 3, ya que presenta dos balazos en su cuerpo. Se investiga si fueron autoinferidos o si son el resultado del enfretamiento con la policía. Además, en este momento se tramita una orden de detención en su contra.


Raúl Santa María trabajó como consejero legal del Gobierno en materia de legislación económica entre 1973 y 1989; para la Contraloría General de la República entre 1973 y 1983; y como Fiscal del Banco Central de Madrid, España entre 1983 y 1986.


Además ha escrito varios libros y los planes para la cátedra de Derecho Económico de la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, donde impartía la cátedra de Derecho Económico desde 1976.


Claro y Cia. emitió esta tarde un comunicado de prensa lamentando el deceso de quien fuera su socio desde el año 1993, su esposa y su colaboradora.