VALPARAISO.- La senadora RN y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Lily Pérez, presentó este martes un proyecto de acuerdo, el cual fue aprobado por unanimidad, y que manifiesta su preocupación por la salud del disidente cubano Guillermo Fariñas y aboga por una postura unitaria como país para intentar salvar su vida.
Al respecto, Pérez expresó que "valoró el apoyo entregado por la totalidad de los miembros de la comisión de Derechos Humanos, los senadores Andrés Chadwick (UDI), Juan Pablo Letelier (PS), Carlos Kuschel (RN) y Hosaín Sabag (DC)".
La iniciativa, indicó la parlamentaria, busca unir esfuerzos como país para que a Fariñas se le respeten sus derechos, ya que desde el 24 de febrero se encuentra en huelga de hambre para pedir la liberación de 26 disidentes políticos enfermos.
"Valoramos lo realizado por el Gobierno y la Cancillería. Le pedimos en la misma línea, al Presidente Sebastián Piñera, y al canciller Alfredo Moreno, que realicen todas las gestiones necesarias frente al gobierno de Cuba para intentar salvarle la vida", indicó la legisladora.