EMOLTV

Fallece hombre que se ahorcó con cordón de su parka en un calabozo en Purranque

Permaneció internado de gravedad desde el 6 de junio, cuando intentó quitarse la vida en un calabozo de la subcomisaría de esa localidad.

07 de Julio de 2010 | 10:20 | Emol

SANTIAGO.- Un trágico final tuvo la decisión que José Montiel Montiel tomó el pasado 6 de junio al intentar quitarse la vida ahorcándose con el cordón de su parka en un calabozo de la subcomisaría de Purranque.


Tras permanecer internado de gravedad desde ese día hoy finalmente falleció en la UCI adulto del hospital Base de Osorno.


La detención que originó el hecho se produjo debido a que su pareja lo denunció por agresión y violación,  tras lo cual fue detenido por la policía uniformada.


Una vez en la subcomisaría, se procedió a realizar la rutina policial en la que se le solicitó desprenderse de todas sus pertenencias y también de los cordones de sus zapatillas.


Debido a las bajas temperaturas, se le permitió quedarse con su parka, situación que aprovechó para arrancar el cordón y colgarse de las vigas del lugar. Pese a que recibió la inmediata ayuda de los efectivos de turno, igual sufrió importantes daños.


En el camino al hospital sufrió un ataque cardíaco que superó para finalmente fallecer debido a una encefalopatía isquémica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?