SANTIAGO.- El diputado del Partido Socialista Alfonso de Urresti pidió la intervención de la Cancillería y el Ministerio del Interior ante la desaparición del ciudadano chileno Luis Roberto Cuevas (48) desaparecido en Perú, tras el accidente carretero ocurrido en la zona de Arequipa el pasado 2 de julio.
En el choque fallecieron ocho personas, entre ellos el jefe la Policía de Tacna,y pese a que Cuevas fue trasladado a un centro asistencial tras el choque, actualmente no se conoce su paredero.
Por esta razón, el parlamentario llamó a las autoridades a cooperar para ubicar a Cuevas, quien se embarcó rumbo a Perú para trabajar como utilero en el Club Alianza de Lima.
"Lo preocupante es que transcurridos más de seis días, hoy la familia está en total desconocimiento sobre el lugar y el centro asistencial donde se encuentra su padre porque ha sido trasladado desde distintos hospitales".
De Urresti solicitó que se oficie a la brevedad a la Cancillería, al Ministerio del Interior y a la embajada de Chile en Perú para que entreguen las ayudas consulares que correspondan en este caso.