EMOLTV

Gobierno se querelló por Ley Antiterrorista contra detenido en caso bombas

El jefe del equipo jurídico del Ministerio del Interior manifestó que Rodrigo Hinzpeter estaba "bastante contento" por los resultados de las pesquisas de la Fiscalía Metropolitana Sur.

07 de Julio de 2010 | 14:03 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Roberto Gajardo fue detenido acusado de fabricar artefactos explosivos y hoy fue enviado a la CAS.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministerio del Interior interpuso una querella en contra de Roberto Gajardo Rubilar, quien fue detenido ayer acusado de fabricar artefactos explosivos presuntamente con el fin de entregárselos a grupos anarquistas.


El abogado Sebastián Dal Pozzo, jefe del equipo jurídico de la cartera, explicó que el escrito fue presentado por instrucción del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por el delito de "tentativa de colocación de bombas o artefactos explosivos", que está incluido en la Ley Antiterrorista.


La querella, interpuesta en el Tribunal de Garantía de Puente Alto, fue acogida por el juez Heber Rocco.


El abogado manifestó además que el ministro Rodrigo Hinzpeter estaba "contento" ante el rápido resultado obtenido por la Fiscalía Metropolitana Sur, que recibió hace 23 días la investigación del llamado caso bombas desde la Fiscalía Metropolitana Oriente.


"El ministro está bastante contento por los resultados de esta causa y felicitamos las gestiones realzadas por el fiscal Peña", señaló Dal Pozzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?