EMOLTV

Siete personas fueron detenidas en allanamientos antidroga en Conchalí

El operativo, realizado en la población Irene Frei, fue encabezado por la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte y la PDI.

08 de Julio de 2010 | 09:34 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

80 efectivos de la PDI allanaron nueve casas, hallando cocaína, pasta base y marihuana.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Con siete detenidos, en su mayoría reincidentes, culminó un operativo antidroga realizado esta madrugada por la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte y la PDI en la población Irene Frei, de la comuna de Conchalí.


El fiscal Nicolás Arrieta indicó que la investigación comenzó en noviembre del año pasado en el marco de un convenio de cooperación con la municipalidad de esa comuna, hasta la cual llegaron decenas de denuncias anónimas por venta de cocaína, pasta base y marihuana en la mencionada población.


Durante la investigación, se utilizaron también agentes encubiertos para desenmascarar a los microtraficantes.


Hasta el lugar llegaron hoy 80 efectivos de la PDI, que allanaron nueve casas, encontrando decenas de papelillos de pasta base y marihuana. Además, fueron hallados cerca de 3 kilos de cocaína de alta pureza en una casa que servia de acopio, donde no había moradores.


Arrieta indicó que los detenidos se dedicaban a vender droga en forma individual y que no formaban parte de una banda.


En tanto, el subprefecto Danilo Luvecce, de la Bicrim de Conchalí, detalló que durante el ingreso de los detectives a las viviendas allanadas no hubo oposición de parte de los imputados.


Entre las pruebas que utilizará el fiscal Arrieta para inculpar a los detenidos se encuentran las imágenes captadas por una cámara puesta hoy cerca del sector allanado, la que, según indicó el alcalde Rubén Malvoa, es de alta resolución y fueron instaladas con el fin de servir como prueba en casos como éste.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?