EMOLTV

Perito somete a exámenes siquiátricos a sospechoso de triple crimen de Curacaví

La indagación determinará si Danny Dávalos Echeverría es peligroso para sí mismo y para la sociedad, al tiempo que se buscará establecer si es imputable o no.

08 de Julio de 2010 | 10:08 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El profesional del SML llegó a las 9:30 horas hasta el Hospital San Juan de Dios, donde se encuentra internado el sospechoso.

El Mercurio

SANTIAGO.- Por cerca de una hora se ha extendido la pericia siquiátrica que un profesional del Servicio Médico Legal está realizando a Danny Dávalos, único sospechoso por el crimen del abogado Raúl Santa María (69), su esposa y la empleada del matrimonio en Curacaví.


El siquiatra Rodrigo Dresdner, coordinador del Departamento de Salud Mental de Adultos del SML, llegó a las 9:30 horas hasta el Hospital San Juan de Dios en la comuna de Santiago Centro para iniciar la indagación.


Según fuentes del SML, el objetivo de la pericia es realizar un diagnóstico clínico del sujeto para evaluar sus facultades mentales.


Tras la indagación, el profesional determinará si Dávalos Echeverría (48) es peligroso para sí mismo y para la sociedad, al tiempo que se pronunciará respecto a su imputabilidad.


Hasta esta mañana sólo ha sido retirado el cuerpo de la asesora del hogar del matrimonio Santa María Dávalos, Isabel Méndez Arancibia (52), mientras que aún se espera que se retiren los restos del fallecido profesor de Derecho Económico de la Universidad de Chile y el de su esposa, Rosemarie Dávalos (50).


Trascendió que es altamente probable que el fiscal Cristián Cáceres espere los resultados de la pericia siquiátrica de esta mañana para realizar la audiencia de control de detención en contra de Dávalos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?