EMOLTV

Fiscal visita en el hospital a sospechoso de triple homicidio en Curacaví

Cristián Cáceres señaló que su presencia en el recinto asistencial se debía a un chequeo del estado de salud de Danny Dávalos.

08 de Julio de 2010 | 12:02 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El persecutor aseguró que el levantamiento de huellas digitales en el auto donde se encontraron los cuerpos se vio dificultado por la humedad y la condensación.

El Mercurio

SANTIAGO.- Durante unos 15 minutos se extendió la visita que esta mañana realizó el fiscal de Curacaví Cristián Cáceres en el Hospital San Juan de Dios a Danny Dávalos Echeverría, único sospechoso por el triple homicidio que quedó al descubierto el martes pasado en esa comuna.


El persecutor llegó pasadas las 11:45 horas de esta mañana y tras su salida señaló que el motivo de su presencia en el lugar era "evaluar el estado de salud del imputado".


También se refirió a la pericia siquiátrica realizada a Dávalos esta mañana por un perito del Servicio Médico Legal de Santiago, señalando que el resultado llevará un tiempo.


Por esta razón, según Cáceres "no necesariamente se esperará el informe final para realizar una formalización de cargos, sino que sólo se esperará la evolución de su estado de salud".


"Él (Dávalos) está estable y consciente, pero vamos a esperar su evolución durante el día para ver en la tarde si se podrá formalizar o no", aseguró el fiscal.


El representante del Ministerio Público agregó que hasta el momento "todas las pericias están pendientes". Entre ellas se encuentra el levantamiento de huellas dactilares desde el vehículo donde fueron encontrados los cuerpos del abogado Raúl Santa María, su esposa Rosemarie Dávalos y la empleada del matrimonio Isabel Méndez.


De acuerdo a lo informado por el fiscal, esta diligencia se habría visto entorpecida debido a que producto de la lluvia se produjo condensación al interior del vehículo, "lo que dificulta el levantamiento de huellas por la humedad".


Luego de la breve visita, el fiscal se retiró del lugar para dirigirse al SML de Santiago, donde se entrevistó con el perito siquiátrico Rodrigo Dresdner, quien según dijo brevemente, le explicó que el paciente está estable.