EMOLTV

SML reevaluará salud mental de sospechoso de homicidios en Curacaví

La segunda evaluación se realizará la próxima semana debido al estado de salud en el que se encuentra Danny Dávalos Echeverría.

08 de Julio de 2010 | 13:53 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El siquiatra Rodrigo Dresdner señaló que pese a su estado de salud, Danny Dávalos colaboró con la pericia de este jueves.

El Mercurio

SANTIAGO.- El coordinador del Departamento de Salud Mental Adulto del Servicio Médico Legal, siquiatra Rodrigo Dresdner, anunció hoy que Danny Dávalos, único sospechoso por el triple homicidio en Curacaví, será sometido a una segunda evaluación.


Según explicó el profesional, la decisión fue tomada en base al actual estado de salud en que se encuentra Dávalos, quien está internado en el Hospital San Juan de Dios, donde fue operado tras recibir dos impactos de bala en el medio de un enfrentamiento con la PDI la noche del lunes.


"Le comuniqué al fiscal que debíamos esperar unos días más para la próxima semana reevaluarlo, cuando esté más repuesto de su operación", dijo Dresdner, añadiendo que la idea de la pericia es evaluar la condición clínico-siquiátrica de Dávalos con la finalidad de ver si tiene algún trastorno mental, si es un peligro para él o para terceros y si puede ser o no imputado por algún delito.


Pese a que accedió a hablar con la prensa que llegó al Servicio Médico Legal, declinó referirse a si el sospechoso puede o no ser formalizado por el crimen del abogado Raúl Santa María, Rose Marie Dávalos -hermana del sospechoso- y la empleada del matrimonio Isabel Méndez.


El profesional señaló que pese a su estado de salud, Dávalos colaboró con la pericia, pero que se sintió cansado luego de una hora de conversación.


Dresdner explicó que durante la diligencia se evaluó el nivel de conciencia del sospechoso, su capacidad de orientación y concentración, su memoria, inteligencia, pensamiento, la forma en que se expresa, cómo comprende y su área de afectividad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?