''El canal Televisión Nacional es un canal autónomo, que toma sus propias decisiones'', dijo la vocera.
El MercurioSANTIAGO.- A la espera del término de la reunión de directorio en TVN, en la que se supone los representantes de la Alianza harán patente su molestia por la imitación del comediante Stefan Kramer al Presidente Sebastián Piñera, la vocera de Gobierno, Ena von Baer, negó que hayan existido presiones de La Moneda hacia el canal estatal por la parodia.
Tras la imitación, trascendió que la portavoz de Palacio se habría comunicado con el presidente del directorio de la señal estatal, Leonidas Montes para expresarle la incomodidad del Gobierno con el tono del sketch.
La ministra señaló que "el canal Televisión Nacional es un canal autónomo, que toma sus propias decisiones, que toma sus propios caminos. Aquí de parte del Gobierno no ha existido ningún llamado al canal TVN respecto a un tema específico".
Respecto a las críticas que recibió por el manejo de la situación, especialmente de parte del senador Andrés Allamand, la vocera se limitó a decir que "acá en el gobierno estamos preocupados de gobernar. Cada uno tiene que hacer su tarea. Hay algunos que están preocupados de criticar, y otros que están preocupados de gobernar".
Von Baer aseveró además que la "figura presidencial no necesita defensa" y que "el Presidente de la República está realizando una excelente labor". "Tenemos un Presidente que está en terreno, que es querido por los chilenos, que prometió estar en terreno y lo está cumpliendo", enfatizó.
En la reunión en el canal estatal -que se inició a las 13:30 horas- también podría analizarse la posibilidad de acelerar el nombramiento de un director ejecutivo, situación que reflotó las críticas de la Concertación respecto a los eventuales conflictos de interés del Mandatario, que aún mantiene la propiedad de Chilevisión.