EMOLTV

Intendencia valora aporte de privados para reconstrucción de colegios tras terremoto

El intendentde Echeverría informó que 18 establecimientos de la capital, que acogen a unos 15 mil alumnos, requieren de recursos para normalizar sus clases.

08 de Julio de 2010 | 16:12 | Emol
imagen

''Hemos impulsado una fórmula que consiste en que las empresas privadas, a través de sus planes de Responsabilidad Social Empresarial, ayuden a los colegios'', dijo Echeverría.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Intendencia de Santiago valoró la firma de un convenio entre la empresa AES Gener S.A. y la Municipalidad de San José de Maipo, que permitirá la reparación de dos escuelas de la comuna que resultaron dañados por el terremoto.


El acuerdo marca el inicio de una campaña que pretende que otros privados se sumen con aportes a la reconstrucción de colegios.
 
La actividad se desarrolló en la escuela Julieta Becerra de San José de Maipo, cuyo edificio de tres pisos, construido el 2003, resultó con severos daños estructurales, por lo que sus cerca de 500 alumnos debieron ser trasladados a un inmueble antiguo del mismo establecimiento para poder continuar con sus clases.
 
“El ministro Joaquín Lavín anunció la semana pasada dos vías de financiamiento, que tienen que ver con los aportes obtenidos por Teletón y que son administrados por ‘Escuelas para Chile’, además de aportes directos del Mineduc para liceos emblemáticos dañados por el terremoto”, explicó el Intendente Echeverría.
 
“Nosotros, como Intendencia, hemos impulsado una tercera fórmula, que consiste en que las empresas privadas, a través de sus planes de Responsabilidad Social Empresarial, puedan aportar con recursos para la reparación de edificios educacionales dañados, acogiéndose a beneficios tributarios contemplados para este tipo de donaciones y los que establece también la nueva Ley de Reconstrucción”, agregó.
 
Recordó que en la Región Metropolitana hay 18 establecimientos educacionales que se encuentran con daños de consideración y cuya reparación asciende, de acuerdo a los cálculos realizados por la Intendencia, a unos 20 millones de dólares; es decir, unos mil 700 millones de pesos.