EMOLTV

Crimen Curacaví: PDI notifica detención a Danny Dávalos por porte ilegal de armas

El único sospechoso por el triple crimen en Curacaví participó en un enfrentamiento armado con la PDI la noche del lunes.

08 de Julio de 2010 | 16:47 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La PDI retiró del SML las balas que fueron extraídas desde el cuerpo de las víctimas para cotejarlas con las incautadas a Dávalos el lunes.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso llegaron esta tarde hasta las dependencias del Hospital San Juan de Dios para notificar a Danny Dávalos Echeverría de una orden de detención en su contra por el delito de porte ilegal de armas.


El arribo se produjo pasadas las 15:30 horas y según explicó el subcomisario Claudio Alarcón, jefe (s) de la unidad policial, la visita tenía como objetivo el comunicarle que era detenido por el porte de un revólver calibre 38 marca Llama, modelo Comanche, con el que se enfrentó la noche del lunes con los efectivos del Equipo de Reacción Táctica de la PDI.


"(Dávalos) Estaba consciente. Conversa y está bien. Se le explicó por qué se le venía a notificar, leyó el documento y lo firmó", señaló el subcomisario Alarcón, quien agregó que pese a cumplir con las formalidades del trámite, el sujeto no reconoció el delito.


El jefe policial aclaró que la notificación se tramitó sólo por el porte ilegal del arma y no por la muerte del abogado Raúl Santa María, su esposa Rosemarie Dávalos -hermana del sospechoso- y de Isabel Méndez, quien se desempeñaba como la asesora del hogar del matrimonio; debido a que aún faltán pericias para determinar dicho ilícito.


Además, se informó que el arma incautada está inscrita a nombre del fallecido profesor de Derecho Económico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.


La visita a Dávalos duró cerca de media hora, luego de lo cual el grupo de funcionarios policiales que llegó desde la Región de Valparaíso se dirigió al Servicio Médico Legal, desde donde retirarán las 10 balas que fueron retiradas de los cuerpos de las víctimas y cotejarlas con las que la PDI incautó a Dávalos el lunes en la noche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?