EMOLTV

Crean ruta peatonal para llegar a La Tirana y evitar atropellos

La obra, cuyo costo fue de 9 millones de pesos, comenzó durante mayo y consta de material granular estabilizado y se encuentra aledaño a la calzada vehicular.

09 de Julio de 2010 | 08:38 | Orbe

LA TIRANA.- Un camino de acceso peatonal de 10 kilómetros entre la ruta A 5 y La Tirana fue habilitado para recibir a los miles de peregrinos que asistirán entre el  15 y 18 de julio a las festividades de Nuestra Señora del  Carmen de La Tirana.


La obra, cuyo costo fue de 9 millones de pesos, comenzó  durante mayo y consta de material granular estabilizado y se  encuentra aledaño a la calzada vehicular.


El objetivo es brindar protección a los peregrinos que año a año se visitan el histórico poblado.


El seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, aclaró a La  Estrella que pese a que son diez kilómetros entre la ruta 5 y  La Tirana, el camino fue emplazado hasta la entrada del  poblado.


Según el alcalde de Pozo Almonte, Augusto Smith, 10 años tuvieron que esperar para el término de la calzada que brindará una alternativa a los fieles que asistan durante los  días de festividades y estos no corriesen el riesgo de ser  atropellados como ocurrió en años anteriores.


La inauguración será este sábado 10 de julio a las 10:30 horas con la  presencia de autoridades regionales y eclesiásticas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?