EMOLTV

Alcaldesa Zasso niega colapso de Isla de Pascua ante eclipse solar

La jefe comunal aseguró que todos los servicios de Rapa Nui se han preparado durante más de un año para recibir a los turistas que llegarán a presenciar el fenómeno.

09 de Julio de 2010 | 08:52 | Emol
imagen

La dotación policial de refuerzo llegó hace varios días para conocer los puntos de mayor cuidado en la isla.

El Mercurio

SANTIAGO.- Más expectación que preocupación es lo que hay entre los habitantes de Isla de Pascua ante el arribo de miles de turistas que quieren presenciar el eclipse solar del próximo domingo.


Así por lo menos lo dejó entrever la alcaldesa Luz Zasso, quien aseguró que no hay un colapso de las instalaciones pese al importante aumento de la población flotante.


Según explicó la jefa comunal, los servicios de Rapa Nui se han preparado durante más de un año para recibir a los turistas que llegarán hasta el lugar para presenciar el fenómeno astronómico.


En radio Cooperativa, Zasso indicó que lo más importante en el trabajo de preparación fue la "coordinación con los servicios públicos, todos nosotros, tanto los públicos como los privados nos hemos organizado con los Carabineros, PDI, Armada, Gobernación Provincial y Municipio para que demos prevención, seguridad y canalizar todos los esfuerzos".


En cuanto a la cantidad de desechos que se generarán, la alcaldesa dijo que "en el área de medio ambiente se han reforzado los retiros y residuos domiciliarios".


También está todo preparado en términos de abastecimiento, donde se puso como prioridad la carga no perecible, por lo que no teme que se presentes problemas por esta causa.


En cuanto a la cantidad de turistas, reconoció que aunque es obvio que en las calles y rutas patrimoniales de Rapa Nui se ve una mayor cantidad de visitantes, no es cierto que la isla haya recibido más visitantes de los que puede.


"No todo el mundo va a pernoctar en Pascua, hay una población fuerte que va a estar horas y otra que va a estar una o dos noches", dijo la alcaldesa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?