EMOLTV

Gobierno expresa su preocupación por condena a ciudadana iraní

Sakineh Mohammadi Ashtiani fue condenada por la justicia de su país a morir lapidada luego de ser declarada culpable de adulterio.

09 de Julio de 2010 | 10:28 | Emol
imagen

Pese a que la pena a morir lapidada fue condonada por la presión internacional, aún sigue recibiendo tratos vejatorios por partes de las autoridades.

AP

SANTIAGO.- Pese a que el la justicia iraní decidió detener el proceso que condenada a la ciudadana Sakineh Mohammadi Ashtiani a morir lapidada luego de ser declarada culpable de adulterio, el Gobierno de Chile manifestó su preocupación por el difícil momento que atraviesa la mujer.


A través de una declaración oficial emitida desde la Cancillería, se indicó que "el Gobierno de Chile observa con enorme preocupación la situación que afecta a la ciudadana iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani quien –según informes de prensa- está siendo sometida a tratos crueles, inhumanos y degradantes reñidos con su condición de persona y de mujer".


Lo anterior, debido a que aunque se condonó la pena, la mujer podría ser sometida a varios castigos morales por el dictamen de la justicia.


Frente a ello, el texto indica que "Chile, en el marco de su preocupación universal por las situaciones humanitarias, que tiene amplio respaldo en la sociedad chilena, hace un llamado humanitario a las autoridades iraníes para que protejan el derecho a la vida e integridad física de la señora Sakineh Mohammadi Ashtiani, consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?