EMOLTV

Diputados de la Alianza piden al canciller que Chile reconozca gobierno de Honduras

El llamado se suma al ya realizado por los senadores Jovino Novoa (UDI), Ximena Rincón (DC) y Eugenio Tuma (PPD) hace unos días.

09 de Julio de 2010 | 11:47 | Emol

SANTIAGO.- Los diputados de la Alianza y miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Mónica Zalaquett (UDI) y José Manuel Edwards (RN), se reunieron esta mañana con el canciller Rafael Moreno para solicitarle que Chile reconozca al Gobierno de la República de Honduras, encabezado por Porfirio Lobo.


Mientras la diputada Zalaquett destacó que “el actual Gobierno de Honduras fue electo democráticamente por una abrumadora mayoría cercana al 57%”, Edwards apuntó a que “ese Gobierno ha sido reconocido por más de 50 naciones que han entendido que debemos contribuir a su fortalecimiento democrático”.


La parlamentaria explicó que "como país en vías de desarrollo, Honduras necesita el apoyo de la comunidad internacional: de acuerdo con información de la ONU, en 2006, un 18,2% de la población hondureña vivía con menos de un dólar diario".


Edwards agregó que "actualmente hay donaciones internacionales por más de 450 millones de dólares que están congelados mientras la comunidad internacional no reconozca al Gobierno de Honduras. Estos recursos son clave para mejorar su calidad de vida y no pueden seguir esperando"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?