SANTIAGO.- Luego de una intensa persecución, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros detuvo a cuatro sujetos quienes se movilizaban en un vehículo que había sido robado, en la comuna de Maipú.
Los antisociales, identificados como Alexis Fernández Garrido (23), Carlos Licanán Lagos (18), y los menores de edad C.C.C y A.L.L., registraban antecedentes por los delitos de hurto y robo con intimidación.
El seguimiento a la banda se produjo tras una llamada efectuado por una persona anónima quien alertó a personal de Carabineros de la presencia sospechosa de los sujetos que se movilizaban en el auto.
Tras esto, los uniformados divisaron al grupo de delincuentes en una bencinera, ubicada en el sector de camino a Melipilla. Quienes ante la presencia policial decidieron impactar la patrulla, por la parte delantera.
En ese momento, los carabineros realizaron alrededor de cuatro disparos al aire, para persuadir a la banda delictual que se detuviera, sin conseguir el objetivo.
Finalmente la persecución terminó en avenida Lo Espejo con camino a Lonquén, lugar donde decidieron fugarse a pie, siendo capturados por Carabineros.
A uno de los sujetos se le encontró un arma de fogueo, mientras que en el auto se allanó una escopeta hechiza.
En tanto, los cuatro individuos serán puestos a disposición del 9° Juzgado de Garantía de Santiago.