SANTIAGO.- Personal de la Brigada de Investigación Criminal de Quillota de la PDI, detuvo a una mujer de iniciales A.I.C. T., de 30 años, por su responsabilidad en el delito de abuso sexual reiterado contra menores.
La imputada se encuentra actualmente en prisión preventiva en el Centro de Detención Penitenciaria de Quillota, en virtud de la investigación que se lleva en su contra.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, los hechos habrían ocurrido en la citada ciudad, en los primeros días de mayo, mientras la imputada se desempeñaba como educadora de párvulos en un jardín infantil.
Allí habría utilizado su calidad docente para abusar de una menor de 3 años de edad, de iniciales F.A.P.B.
La denuncia se lleva acabo en el Hospital San Martín de Quillota, lugar donde la madre lleva a la niña a una atención ginecológica para constatar lesiones, ya que la menor le habría contado que fue víctima de maltratos en su jardín.
Personal de PDI Quillota, como parte de la investigación, se encuentra realizando diligencias tendientes a esclarecer la totalidad de los hechos, además de trabajar con personal especializado en el interior del establecimiento como una forma de abordar estratégicamente este delito.
Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía de Quillota, lugar donde se habrían recibido otras denuncias para esta misma causa.