EMOLTV

Bachelet a Larraín: Decir que la simpatía explica todo es una falta de respeto a los chilenos

La ex Presidente presentó hoy en la Fundación Dialoga el libro "Cuando gobierna una mujer".

09 de Julio de 2010 | 16:19 | Emol

SANTIAGO.- Luego que el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, defendiera el rol de la ministra vocera Ena von Baer -ante las críticas que la comparan con el estilo de los voceros de la Concertación- aduciendo que su tono era más firme porque la ex Presidenta Michelle Bachelet "era mujer y las mujeres son muy débiles", fue la misma aludida quien salió al paso de las declaraciones del líder partidista.


En la presentación del libro "Cuando gobierna una mujer" en la sede de la Fundación Dialoga -presidida por la Bachelet- la ex Presidenta aprovechó la oportunidad de responder.


"Creo que francamente es faltarle el respeto a las chilenas y chilenos decir que la simpatía o la empatía lo explica todo", dijo la ex jefa de Estado.


A continuación agregó que "el fin de semana un medio comparaba distintos gobiernos y hablaba de la simpatía empática de Bachelet y la estatura republicana de Lagos. Entonces, creo que los chilenos se han formado su propio juicio sobre nuestro esfuerzo y sobre los avances logrados en estos años".


La respuesta de Mandataria se suma a varias voces de rechazo desde la Concertación a lo planteado por Larraín, quien dijo que la ex gobernante necesita vocero estilo "gladiador" por su condición femenina, lo que a su juicio no es necesario en el caso del actual Presidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?