EMOLTV

Ministra de Medio Ambiente lanza fondo de protección ambiental en Antofagasta

María Ignacia Benítez hizo un n llamado a las organizaciones ciudadanas de la Región para que postulen al Concurso del Fondo de Protección Ambiental (FPA), quienes "tienen plazo hasta el 29 de julio para presentar sus proyectos".

09 de Julio de 2010 | 18:56 | Emol

ANTOFAGASTA.- La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, lanzó este viernes el XIV Concurso Nacional del Fondo de Protección Ambiental 2011, y entregó el libro "Guía de la Biodiversidad en la Península de Mejillones, Morro Moreno, Parque Nacional".


Tras realizar un sobrevuelo en un helicóptero de la FACh, Benítez hizo un llamado a las organizaciones ciudadanas de la Región para que postulen al Concurso del Fondo de Protección Ambiental (FPA), quienes "tienen plazo hasta el 29 de julio para presentar sus proyectos, por eso queremos que todos los interesados se sientan llamados a participar".


Además, la secretaria de Estado hizo entrega de libros sobre el recientemente nombrado Parque Nacional Morro Moreno, ejemplares que serán repartidos en los colegios y bibliotecas de la Región para difundir la rica biodiversidad existente en la Península de Mejillones.


El libro, que es una guía sobre la flora y la fauna de Morro Moreno, es el resultado de un proyecto desarrollado por la Universidad de Antofagasta gracias al financiamiento del Fondo de Protección Ambiental que administra Conama.


Durante el acto, la Agrupación Intiraymi de Mejillones hizo entrega de un obsequio fotográfico sobre la biodiversidad de la Península de Mejillones a la titular del Medio Ambiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?