EMOLTV

Prueba de ADN desenmascara a joven que acusó a padrastro de violación

El hombre pasó más de tres meses en la cárcel, luego que la menor intentara ocultar la verdadera paternidad de su recién nacido.

10 de Julio de 2010 | 11:01 | Por Teamai Teave, Emol
SANTIAGO.- Un nuevo caso de identificación errada quedó al descubierto ayer, luego que una prueba de ADN advirtiera de la inocencia de un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hijastra en Melipilla, reiterándose la situación vivida por el supuesto "violador de Ñuñoa", Cristián López Rocha.

A diferencia del bullado episodio ocurrido en la comuna oriente, el reciente caso fue dado a conocer maliciosamente por una joven, luego que inculpara injustamente a la pareja de su madre con el objeto de ocultar la verdadera paternidad de su recién nacido.

Según contó la Defensoría Metropolitana Sur a Emol, la denuncia se remite a abril de este año, cuando la menor de 17 años -tras ocultar durante nueve meses su embarazo- dio a luz en un hospital de Melipilla.

En dicha oportunidad, la madre de la joven le consultó sobre la paternidad de la criatura, siendo sindicado su padrastro, Francisco Tobar Manríquez.

Desde entonces y debido a la acusación presentada contra el hombre, éste fue detenido y puesto en prisión preventiva, mientras durara la investigación.

Sin embargo, la mentira quedó al descubierto más de tres meses después, tras revelarse los resultados de la prueba de ADN, donde se determinó que el recién nacido no era hijo del procesado.

A la luz de la evidencia, y tras insistir inicialmente en su versión, la menor admitió la inocencia de Tobar Manríquez, sindicando a "otro" como el responsable.

La medida cautelar establecida para el padrastro será revisada hoy en el Juzgado de Garantía de Melipilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?