PUNTA ARENAS.- Una dura crítica al Gobierno realizó hoy el senador del Partido Socialista Pedro Muñoz, al acusar a la administración de Sebastián Piñera de ser el responsable del incremento que registra la cesantía en la Región de Magallanes.
Según agregó, la causa radicaría en los recortes presupuestarios aplicados con ocasión del terremoto del 27 de febrero.
El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta, explicó que "estamos ya en un seis por ciento de desempleados, sin que aún se haga sentir el impacto de los meses más crudos del invierno".
El senador de oposición sostuvo que el Gobierno debe reconocer que cometió un grave error en el recorte presupuestario, al disminuir por igual los recursos de todas las regiones, sin considerar las distintas realidades que enfrentan.
"El Gobierno de Piñera cedió a sus dogmas neoliberales y fue incapaz de advertir el impacto de la inversión pública en una zona aislada y con un mercado pequeño como Magallanes, más aún cuando no propició un diálogo que asegurara la recuperación de los recursos en los próximos años y con ello la estabilidad en los proyectos y la confianza en las empresas contratistas", increpó.
El legislador se mostró especialmente preocupado por la situación de la construcción, una de las actividades más intensiva en la contratación de mano de obra, respecto de la cual sus dirigentes gremiales han estimado en unos dos mil 600 los puestos de empleo perdidos, vale decir un tercio de los trabajadores con que se contaba al comenzar 2010.