EMOLTV

Brigada de homicidios avanza diligencias para esclarecer triple crimen de Curacaví

Una dotación de efectivos ya compila una serie de antecedentes en el lugar de los hechos. Los resultados están siendo procesados por los peritos.

10 de Julio de 2010 | 14:03 | Emol
imagen

Las diligencias de la BH porteña avanzas este fin de semana en la parcela 18 de Curcaví.

El Mercurio

CURACAVÍ.- Una dotación de efectivos de la Brigada de Homicidos de Valparaíso sigue instalada en la parcela 18 de Curacaví, donde el pasado martes 6 de julio fueron encontrados los cuerpos sin vida del abogado Raúl Santa María, su esposa Rose Marie Dávalos y la asesora del hogar Isabel Méndez, caso que estremeció a la opinión pública y que ya tiene formalizada a una persona por triple homicidio y porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

El Subcomisario Orlando Yáñez, oficial a cargo de los peritajes, señaló que las diligencias se están llevando a cabo tal como indican los protocolos y que ya se están recopilando indicios e información sobre el caso en el mismo lugar de los hechos.

Sin embargo confirmó a la prensa apostada en el lugar, que dichos avances permanencen por ahora bajo resguardo en favor de la investigación.

“Personal de la de la Brigada de Homicios de la PDI de Valparaíso se encuentra realizando diligencias tendientes a encontrar evidencias que nos pudieran dar antecedentes concisos para rendirle al Ministerio Público información referente a alguna persona determinada respecto del hecho que estamos investigando”.

-¿Qué se pudo apreciar al interior del domicilio (de Danny Dávalos, el formalizado), se habla de una persona que llevaba una vida normal?
-Todo eso lo estamos recopilando. Estamos obteniendo una cantidad importante de antecedentes que posteriormente nos puedan lleva a concluir o a descartar todas esas posibilidades que se indican.

-¿Qué han podido determinar hasta el momento?
-Son antecedentes que estamos analizando y que por razones propias de la investigación y sus resultados no podemos señalar en estos momentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?