EMOLTV

Mantienen alerta amarilla en Región de Aysén por mal tiempo

Aún permanecen cerrados el Aeropuerto Balmaceda y todos los pasos fronterizos, a excepción del complejo Chile Chico. Asimismo, el 60% de la población de Coyhaique se encuentra sin suministro eléctrico.

11 de Julio de 2010 | 10:25 | Emol

COYHAIQUE.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) resolvió mantener la alerta amarilla vigente desde ayer, luego que la inestabilidad del post frontal y la vulnerabilidad en la zona afectada amenazara con nuevas emergencias.

En ese sentido y producto del paso frontal, la ruta que une Coyhaique y Aysén debió ser interrumpida en un tramo de 15 kilómetros, debido a la caída de árboles y rodados.

Asimismo, el Aeropuerto Balmaceda permanece cerrado por las malas condiciones de la pista y escasa visibilidad. Lo mismo ocurre con los pasos fronterizos, a excepción del complejo Chile Chico.

Respecto a la electricidad, un 60% de la población de Coyhaique no cuenta con este suministro, siendo los sectores de Puerto Ibáñez, Cerro Castillo, Bahía Murta, Puerto Tranquilo y El Blanco, los más afectados.

Según informó el Centro Meteorológico Zona Sur, a partir de esta tarde, incursionará un fenómeno de alta presión de origen polar, que si bien mantendrá a la zona sin precipitaciones, será la causa de baja que experimentarán las temperaturas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?