LA TIRANA.- Más de ocho mil personas entre bailarines, comerciantes y turistas, llegaron al pueblo de La Tirana para participar de cada una de las actividades programadas para la festividad religiosa, a realizarse este 16 de julio.
Por cada una de las calles, hay movimiento de hombres y mujeres de diferentes generaciones que se trasladan a esta localidad a vivir los días de devoción a la Virgen del Carmen junto a toda su familia.
El secretario general de la Federación de Bailes Religiosos, Rolando Vera, manifestó su inmensa emoción por llegar nuevamente a compartir con la "Carmelita".
"Este año es especial y todos estaremos rogando, pidiéndole a la Virgen que interceda por nosotros ante su hijo Jesús para que todos nuestros hermanos del sur puedan tener fortaleza anímica y superar la tragedia que los azotó", indicó Vera.
Asimismo, aumentó la cantidad de peregrinos que realizan su manda caminando desde el cruce hasta el Santuario de La Tirana para ver la imagen.
Por su parte, continúa la fiscalización a todos los automóviles que ingresan al pueblo para evitar el paso de sustancias ilícitas y alcohol.