AYSEN.- El Ministerio de Obras Públicas continúa realizando intensos trabajos de emergencia para restablecer la conectividad en la Undécima Región, actualmente con alerta amarilla por el frente del mal tiempo que afecta a la zona.
Desde la madrugada del sábado el MOP está en terreno tras las nevazones que ocasionaron diversas situaciones de emergencia, como interrupción de servicios básicos y alteración en la conectividad vial.
El seremi de Obras Públicas de Aysén, Quemel Sade, realizó esta tarde un sobrevuelo por las provincias de Coyhaique, Capitán Prat y General Carrera, zonas mayormente afectadas por el frente de mal tiempo que en estos días ha golpeado a la región.
Constató que debido a la situación de emergencia que afecta a esta parte del territorio, cuadrillas de trabajadores de la dirección de Vialidad del MOP trabajan desde la madrugada de ayer en el despeje y habilitación de los caminos.
La autoridad regional monitoreó esta tarde los distintos puntos en los que trabaja Vialidad del MOP, e informó que se ha logrado habilitar la Ruta 7 norte que va desde Coyhaique hasta el límite regional. Además, se encuentran transitables con uso cadenas, la rutas Coyhaique-Balmaceda; El Queulat - Puente El Finao y el sector Piedra El Gato. En tanto, la vía que une Cerro Castillo y Villa OïHiggins quedó habilitada en horas de la tarde.
Cabe destacar, que el Ministerio de Obras Públicas, a través de sus unidades de emergencia, se mantendrá monitoreando la red vial regional en coordinación permanente con la Intendencia, Onemi regional y autoridades provinciales y comunales.