EMOLTV

Sismo de magnitud 6,2 remece el norte de Chile

La intensidad del sismo según el centro estadounidense USGS. El epicentro se registró a 77 kilómetros al noreste de Calama.

11 de Julio de 2010 | 20:36 | Reuters

SANTIAGO.- Un sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter remeció la noche del domingo el norte de Chile y tuvo su epicentro unos 77 kilómetros al noreste de la ciudad de Calama, reportó la Oficina Nacional de Emergencia Onemi.

El temblor se registró a las 20:08 horas locales, duró cerca de 30 segundos y se produjo a una profundidad de 99 kilómetros (61,5 millas), según indicó el USGS (servicio estadounidense de sismología global). La Onemi ubica el movimiento telúrico en una "mediana intensidad" en la escala de Mercalli.

Fue percibido en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Los detalles a nivel regional indican que en Iquique, Pisagua, Camiña y Alto Hospicio tuvo una intensidad de II grados. En Huara, Pozo Almonte y Pica llegó a los III grados, mientras que en ciudades de la Segunda Región como Antofagasta alcanzó los IV grados.

En María Elena y Calama llegó a V grados, mientras que en Mejillones, Baquedano y Tocopilla tuvo una magnitud en la escala de Mercalli de IV grados.

En la Región de Atacama el sismo se percibió con una intensidad de II grados para Copiapó y Caldera. Preliminarmente la Onemi no reporta daños a personas, infraestructura ni alteración de suministros básicos, sin embargo apunta saturación de líneas telefónicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?