EMOLTV

Peligrosa carrera de caballos desbocados genera tensión en San Carlos de Apoquindo

Sólo a esta hora personal de seguridad ciudadana de Las Condes consigue controlar a unos doce ejemplares que huyeron de su cautiverio en el predio de los monjes trapenses.

11 de Julio de 2010 | 22:04 | Emol
imagen

Momentos de expectación vivieron los vecinos de San Carlos de Apoquindo cuando unos doce caballos sin control recorrieron el barrio.

Juan Francisco Somalo

SANTIAGO.- La carrera desbocada por los barrios de San Carlos de Apoquindo de unos doce caballos que lograron arrancar de su cautiverio puso en jaque durante largos minutos al personal de seguridad ciudadana de Las Condes.

A esta hora los efectivos municipales, controlan a los ejemplares en la plaza ubicada en las calles El convento y Los monjes, donde se encuentran pastando.

La situación no reportó daños personales, pero dada la velocidad de la carrera por República de Honduras, una de las avenidas más importantes de San Carlos de Apoquindo, pudo haber terminado en un grave desenlace.

El héroe de la noche

Según testigos, los caballos recorrieron gran parte del sector sin control y a pesar de que a esta hora las familias ya se encontraban en sus casa, algunos veicnos salieron a las calles para intentar controlar la situación.

Tuvo que aparecer el talento de un vecino llamado David Schweizer, cuya familia de campo también se dedica a doma de caballos en Torres del Paine, para que la situación se equilibrara. Schweizer sacó un lazo profesional y con ello dominó al ejemplar principal. 

Los otros caballos siguieron su loca carrera como si fuera una celebración de San Fermín en España hasta el predio de los monjes trapenses en Los Dominicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?