EMOLTV

Cae guardia de seguridad que estaba coludido con asaltantes en Recoleta

El acusado se puso de acuerdo con un grupo de familiares para perpetrar un robo en la Dirección de Tránsito de la comuna, donde él trabajaba.

12 de Julio de 2010 | 08:32 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Jorquera, que llevaba ocho meses trabajando en el lugar, mantiene antecedentes por receptación, consumo de drogas y robo.

Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Una serie de contradicciones en las que incurrió el guardia de seguridad, Fernando Jorquera Quevedo (23), permitió a los carabineros de la 6° Comisaría de Recoleta, determinar que estaba coludido con un grupo de ladrones que esta madrugada asaltó las dependencias de la Dirección de Tránsito de esa comuna.


Según explicó el mayor Roberto Machuca, jefe de la unidad policial, el guardia denunció haber sido víctima de un asalto por parte de tres delincuentes que lo golpearon y redujeron, para luego llevarse ocho computadores, un notebook y un equipo de mediciones psicocensométricas para pruebas a los conductores.


Sin embargo, durante la entrevista con un grupo de efectivos policiales éste entró en varias contradicciones, para luego terminar confesando, no sólo su participación en el ilícito, sino también que los antisociales eran familiares suyos.


Tras lo anterior, se allanaron dos casas de la población Quinta Bella, donde las especies fueron encontradas en la casa de la abuela del imputado. Además se encontró el vehículo robado y se detuvo a un menor de edad que participó en el hecho.


Jorquera, que llevaba ocho meses trabajando en el lugar, tiene antecedentes por receptación, consumo de drogas y robo.


El guardia quedará a disposición de la fiscalía Centro Norte para su formalización durante esta jornada, mientras que Carabineros continúa la búsqueda de dos sujetos que participaron en el robo y que ya están identificados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?