SANTIAGO.- En medio de un control de tránsito de rutina, Carabineros detuvo a hombre que fue sorprendido portando un arma hechiza en el interior de se vehículo.
El hecho, en el que también resultó detenido otro sujeto, se produjo en la comuna de Maullín en la Región de Los Lagos durante una fiscalización en la Ruta V-861 en el sector Olmopulli.
El vehículo era conducido por un sujeto de 24 años, quien manejaba bajo los efectos del alcohol, mientras que el portador del arma era un hombre de 36 años.
Al solicitarle los documentos, éste indicó que no los tenía, por lo que los efectivos policiales decidieron revisar sus ropas, entre las cuales fue hallada el arma.
Se trata de una pistola artesanal sin marca ni número de serie, que contaba con dos cartuchos sin percutar calibre 22, lo que derivó en la detención de los sujetos.
En la audiencia de control de detención los sujetos serán formalizados por porte ilegal de arma y munición.