El juicio se realiza en una sala especial del Centro de Justicia y la prensa está en un segundo nivel.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Con la presencia de 15 gendarmes, además de efectivos del GOPE de Carabineros custodiando el perímetro del Centro de Justicia, se inició pasadas las 9.00 horas de esta mañana el juicio oral contra la banda narco liderada por Alejandro Cavieres, que operaba en la población La Victoria.
Según se explicó, dichas medidas se deben a la alta peligrosidad de la banda, en que incluso está involucrado un abogado, Ariel Marín.
La audiencia se desarrolla en una nueva sala, destinada a juicios orales especiales, donde se necesitan amplias medidas de seguridad y haya muchos intervinientes e imputados, como en este caso, en que son más de una veintena. En dicha sala, la prensa se encuentra ubicada en un segundo nivel.
A esto se suma que las familias de los imputados están en una sala anexa, donde observan lo que acontece en el juicio a través de un circuito cerrado de televisión, con el fin de evitar que intervengan en el juicio o se generen problemas con la prensa y los jueces.
El juicio oral contra "Los Car'e Jarro" es uno de los más esperados del año, debido a la cantidad de dinero que movía la banda, los bienes que tenía y la cantidad de imputados.