EMOLTV

Pacientes del Hospital de Talca serán trasladados desde hoy a nuevo centro italiano

Para el operativo se dispondrá de dos minibuses y una camioneta que fueron adquiridos por el Servicio de Salud del Maule.

12 de Julio de 2010 | 09:40 | Orbe

TALCA.- Este lunes, en forma parcial, comenzará el traslado de pacientes desde el Hospital Regional de Talca hasta el recién inaugurado hospital de campaña italiano, con el objetivo de ajustar las derivaciones y los tipos de procedimientos que se realizarán en este último recinto.


Así lo dio a conocer el Servicio de Salud del Maule, que con recursos destinados a la reconstrucción adquirió dos minibuses y una camioneta para facilitar el desplazamiento de pacientes y funcionarios hasta la Avenida San Miguel, donde se emplaza el moderno centro asistencial donado por el gobierno italiano.


La directora del Hospital de Talca, Carolina Chacón, informó que en esta estructura que funcionará durante tres años, inicialmente operará el Servicio de Cirugía con 60 camas y dos pabellones equipados para intervenciones quirúrgicas mayores y ambulatorias.


Sin embargo, según el Diario El Centro, la doctora recalcó que la comunidad no podrá consultar espontáneamente en el recinto italiano.


"Además, los pacientes que fueran operados en la urgencia van a venir a pasar su post operatorio acá, pero siempre el ingreso es en la ubicación normal del Hospital de Talca.  Puede haber pacientes que lleguen ambulatoriamente a atenderse. Sin embargo, todo el proceso de ingreso se hará en el hospital y, posteriormente, se hospitalizarán en las nuevas dependencias", explicó la autoridad médica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?