El diputado dijo que se debe respetar que en el ámbito legislativo ''puede haber una discusión libre y democrática'', donde ''se expresen los distintos puntos de vista''.
Héctor Flores, El Mercurio.SANTIAGO.- Las recriminaciones mutuas por la tensa relación entre el Gobierno y la oposición siguieron adelante este lunes.
Esta vez fue el líder de la DC, Juan Carlos Latorre, quien aseguró que los acuerdos entre ambos sectores se han visto impedidos por la contradicción que existe entre el Mandatario Sebastián Piñera y los miembros del oficialismo.
"Yo veo un divorcio absoluto en lo que el Presidente dice en su discurso, en su llamado, en lo que son sus invitaciones muchas veces con una intención que manifiesta una buena voluntad (...) y la forma como sus ministros llegan a conversar, incluso, a veces, en forma poco respetuosa respecto a lo que es el Parlamento como institución", declaró el diputado.
En entrevista con Radio Cooperativa, el legislador sostuvo que se debe respetar "que en ese ámbito puede haber una discusión libre, democrática y que se expresen los distintos puntos de vista" y el Ejecutivo no puede calificar este debate "como algo que constituya un obstáculo a la tarea de gobernar".
Cuando se cumplen cuatro meses de Piñera al mando del país, Latorre puso "una nota deficiente" a la relación entre el Gobierno y la Concertación, argumentando que en este tiempo La Moneda sólo ha querido "imponer sus opiniones, reaccionando muy mal cuando la oposición tiene una opinión distinta".
"Cualquier opinión que tengamos aparece como lo ha dicho (Juan Antonio) Coloma, en una expresión muy poco feliz, como zancadillas", criticó el parlamentario, acusando de paso que los representantes del oficialismo "no están acostumbrados a ejercer una tarea que conlleve diálogo".
Por ello, el dirigente DC manifestó que es necesario que ese sector cambie su actitud para avanzar en los acuerdos indispensables para las materias que son de interés nacional.