EMOLTV

Piden suspensión de director de Hospital de Osorno durante sumario por muerte de bebé

El diputado socialista Fidel Espinoza sostuvo que se trata de una buena medida para asegurar la objetividad de la investigación.

12 de Julio de 2010 | 11:11 | Emol
imagen

El parlamentario PS acusó al doctor José Ochoa de no dar garantías de un proceso de investigación transparente.

El Mercurio

SANTIAGO.- Cuando está a punto de iniciarse el sumario por la muerte de un recién nacido al interior del Hospital de Osorno, el diputado socialista Fidel Espinoza solicitó a las autoridades de salud que se suspensa de su cargo al director del establecimiento, doctor José Ochoa, mientras duren las diligencias.


Haciendo una dura acusación, Espinoza sentenció que el alejamiento de Ochoa es necesario, ya que no da garantías de llevar adelante el proceso indagotorio de buena forma.


"Dada la gravedad de las características de lo que ha ocurrido hago un llamado a las autoridades de salud para que el doctor José Ochoa deje sus funciones inmediatamente", advirtió el parlamentario.


Incluso propuso que su distanciamiento temporal, es decir "mientras dure la investigación que lleva a cabo la fiscalía y el sumario interno que se habría instruido, ya que esta persona no da garantías para que el proceso se lleve a cabo en forma normal".


El diputado acusó a Ochoa a haber intentado ocultar el hecho, sin entregar la información pertinente a la opinión pública, por lo que mañana el legislador solicitará al ministerio de Salud que se comprometa a realizar una completa investigación para dar con los responsables del hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?