EMOLTV

Presentarán proyecto que garantice el cierre del comercio el 19 de septiembre

Actualmente, por ley, el comercio sólo puede permanecer cerrado en forma obligatoria el día 18 de septiembre.

12 de Julio de 2010 | 12:53 | Emol

SANTIAGO.- Una nueva arremetida por los feriados del Bicententario efectuarán los diputados de la Democracia Cristiana, para que sólo por este año el 19 de septiembre sea declarado como feriado irrenunciable y obligatorio.


Tras sostener una reunión con la Confederación Nacional de Sindicatos y Federaciones de Trabajadores del Comercio y Servicios, (Consfecove) la diputada Carolina Goic (DC), anunció la presentación de este proyecto de ley para buscar una solución a la situación en que quedaron los trabajadores del comercio, tras la aprobación de la ley sobre feriados para el Bicentenario.


Tal como se aprobó el proyecto, que declara feriados los días 17 y 20 de septiembre, los trabajadores del comercio sólo podrán tener libre el día 18.


Por ello, Goic junto a los diputados Fuad Chahín, Patricio Vallespín, René Saffirio y Matías Walker ingresarán el próximo martes un proyecto de ley que garantice el cierre del comercio para el día 19 de septiembre.


"Buscamos declarar el día 19 de septiembre, en forma excepcional, con ocasión del Bicentenario, como un feriado obligatorio e irrenunciable, de tal forma que los trabajadores del comercio puedan compartir esta fecha con sus familias, explicó la legisladora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?