SANTIAGO.- Representantes de la Confederación de Trabajadores del Transporte y el sindicato de Transaraucarias S.A. en compañía de los diputados Tucapel Jiménez (PPD), Pepe Auth (PPD), Pedro Browne (RN) y Guillermo Teillier (PC) solicitaron al Ejecutivo “intervenir” en el problema que mantienen los cerca de 650 trabajadores que hace 10 días paralizaron sus labores por el incumplimiento en el no pago de imposiciones durante más de tres años por parte de la concesionaria.
Respecto al encuentro sostenido con las autoridades del Ministerio de Transportes, Jiménez señaló que esta concesionaria “está pasando a llevar una norma laboral" ya que "cumple un servicio público".
Asimismo, destacó que el Estado "debiera tener una responsabilidad solidaria respecto a sus trabajadores", en este caso, con más de los 650 choferes que prolongan hace 10 días la movilización.
"Le hemos pedido a la subsecretaria, Gloria Hutt, que busquemos las vías de solución, no solamente pensando en el presente, donde lo trabajadores ya están viviendo una situación dramática por los días que llevan en huelga, sino que también pensando que se está afectando a una cantidad importante de usuarios del Transantiago".
Además, el parlamentario señaló que existe un principio de acuerdo de los trabajadores de deponer el martes la huelga, a la espera que se les cancele los sueldos el día miércoles.