EMOLTV

Trabajadores de Transaraucarias deponen paro de 12 días

El Gobierno garantizó que se cancelarán los sueldos e imposiciones impagas.

12 de Julio de 2010 | 16:13 | Emol
imagen

''Ya hemos sido bien engañados en esta situación, hay cuotas impagas en la caja de compensación, del seguro de cesantía. La gente está angustiada'', advirtió un dirigente.

El Mercurio

SANTIAGO.- La garantía del Gobierno respecto al pago de sueldos e imposiciones impagas fue suficiente para que los trabajadores de la empresa Transaraucarias movilizados desde hace 12 días decidieran deponer el paro.


Pese al buen final de la movilización, el presidente del sindicato N°4 , Mario Araya, expresó sus reparos respecto a la buena fe de todas las partes involucradas en el paro que la semana pasada trajo grandes complicaciones a los usuarios de las zona H del plan de transporte capitalino.


En radio Cooperativa, Araya aseguró que "efectivamente, el martes nosotros trabajamos, pero con el documento de hoy día firmado y no verbal".


Al respecto advirtió que "ya hemos sido bien engañados en esta situación, hay cuotas impagas en la caja de compensación, del seguro de cesantía. La gente está angustiada".


Ante esta situación, el diputado PS Tucapel Jiménez criticó a las autoridades indicando que es una muy mala señal que hayan empresas que no realizan los pagos legales a sus empleados.


"Nos parece impresentable que haya trabajadores del Transantiago que lleven más de tres años sin sus imposiciones pagas, que no estén con sus sueldos al día, se lo hemos presentado a la subsecretaria y ella dice que hay muchos vacíos legales en los contratos", aseguró el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?